Regalos útiles para una persona con diabetes

Se acerca la navidad y no sólo en el cielo se empiezan a acumular los nubarrones… ¡también en nuestras cabezas se asientan unas cuantas nubes en forma de preocupaciones! Organizar comidas y cenas, visitas a familiares, reuniones de amigos y… ¡los regalos!

¿Has pensado ya qué vas a regalar a tus más allegados? ¿Hay escasez en el almacén de las ideas geniales? Muchas veces nos matamos tratando de ser creativos y originales y se nos olvida la que en ocasiones es la mejor cualidad de un regalo: ¡su utilidad! Si te toca hacer un regalo, ya sea de Navidad o de amigo invisible, a una persona con diabetes, déjanos recomendarte algunos artículos que pueden serle de mucha utilidad.

¿Has pensado en regalar un hobby?

Recuerda que la diabetes no es más que un factor médico, no es algo que deba definir a una persona, y por tanto si se te ocurre un regalo que pueda ayudarle a hacer uno de sus hobbys, sin duda va a ser la mejor opción. Hace años para hacer un regalo tenías que pensar en cosas físicas, tangibles, pero últimamente están muy de moda las cajitas con experiencias (smartbox, wonderbox, Plan B!…) para disfrutar en solitario o en compañía, que pueden ir desde una sesión deportiva o unas clases de baile hasta una relajante sesión en un balneario para rebajar sus niveles de estrés.

Para los más deportistas

¿Le gusta practicar algún deporte? Piensa que regalando accesorios deportivos para ayudarle a seguir ejercitando su deporte favorito, no sólo estarás obsequiándole con algo que usará, sino que estarás contribuyendo al buen control de sus niveles de glucosa. ¿Es una persona activa? Piensa qué puede necesitar, desde zapatillas de correr hasta un bañador, unos bastones de montaña o una cesta para recoger setas.

Para los más tecnológicos

Si se trata de una persona con apego a las nuevas tecnologías, verá con muy buenos ojos la posibilidad de mantener su ritmo cardíaco controlado en todo momento a través de una pulsera y, en ocasiones, una aplicación de su Smartphone. Aquí tienes una selección de monitores para decidir el más acertado. También muy útil al hacer deporte.

Por supuesto, éstas son sólo algunas sugerencias. Si lo que queréis es regalarle algo más específico para el control de su enfermedad, siempre podéis optar por el clásico glucómetro, por la bomba de insulina, o fundas personalizadas para portar estos aparatos con comodidad. ¿Se os ocurre algún regalo que os haría especial ilusión y que os ayudaría de alguna forma a aliviar la carga de la rutina diabética?