¿Quién puede tomar Gluc Up 15 y dónde puede encontrarse?

By 17 enero, 2018Sin categoría
¿Qué es Gluc Up 15 y quién puede tomarlo?

Si estás aquí es porque seguramente conoces Gluc Up 15, e incluso es posible que hayas probado nuestros sticks. Pero como nunca hay que descuidar a los recién llegados, os informamos de que Gluc Up 15 es una solución de glucosa de rápida absorción ideada para remontar bajadas de azúcar leves de forma eficaz.

Se trata de un producto que se vende sólo en farmacias comunitarias, porque está diseñado para combatir un efecto colateral de la diabetes, como son las bajadas bruscas de glucosa en sangre. Creemos que lo adecuado es encontrar Gluc Up 15 en un establecimiento sanitario como es la botica, siempre con presencia de un farmacéutico o farmacéutica que pueda resolver cualquier consulta sobre el producto.

Siempre recomendamos consultar al especialista médico para cualquier duda que pueda surgir ante su consumo, pero queremos dejar aquí constancia de algunas preguntas que nos habéis hecho a lo largo del tiempo y sí podemos resolver directamente.

¿Dónde encontrar Gluc Up 15?

Como decimos, sólo podrás encontrar Gluc Up 15 en oficinas de farmacia, y puedes utilizar nuestro buscador por códigos postales para localizar tu punto de venta más cercano, en este enlace.

¿Contiene gluten?

Gluc Up 15 contiene menos de 20 ppm (partes por millón) de gluten, por lo que puede considerarse como libre de gluten de acuerdo al Sistema de Licencia Europeo.

¿Cuántos gramos de glucosa contiene Gluc Up 15?

Cada stick de Gluc Up 15 contiene 15 gramos de glucosa de rápida absorción, la cantidad recomendada por la Asociación Americana de Diabetes para remontar hipoglucemias leves. De acuerdo a esta institución, para solucionar estas situaciones conviene aplicar la llamada Regla del 15:

  1. Tomar una medición de glucemia ante los primeros síntomas de hipoglucemia.
  2. Si el nivel de glucosa en sangre es inferior a 70 mg/dl, administrar 15 gramos de hidratos de carbono de rápida absorción.
  3. Esperar 15 minutos y tomar una nueva medición. Si la situación de hipoglucemia persiste, administrar otros 15 gramos de hidratos de carbono.

ADA: Hipoglucemia.

¿Cuál es la composición exacta del producto?

Aquí os dejamos una tabla en la que podéis comprobar la composición en 30 ml de producto.