Mantenerte en forma este invierno sin exponerte al frío y la lluvia

By 5 diciembre, 2018Sin categoría
Mantenerte en forma este invierno sin exponerte al frío y la lluvia

Se acerca el invierno, y el frío, y la lluvia, y los cielos encapotados, y el viento haciéndose dueño de las calles… Se acerca una estación incómoda y poco apetecible para pasear y hacer deporte al descubierto. Si aun así, quieres animarte a correr o coger la bici, adelante, te deseamos suerte y te recordamos que te abrigues y tomes precauciones. Pero si te da verdadera pereza salir a ejercitarte al aire libre, te vamos a proponer deportes que puedes practicar en casa, sin necesidad de apuntarte a un gimnasio, y que te ayudarán a mantener tus niveles de glucemia bajo control. ¿Te animas?

Como sabes, mantener una vida activa es una de las tres claves para el buen control de la diabetes. ¿Y las otras dos? Respetar las pautas del tratamiento indicado por tu especialista y llevar un control de la alimentación y la ingesta de carbohidratos, aunque no hacía falta que te lo recordáramos, ¿verdad? El deporte es clave en el manejo de la glucosa en sangre y a la hora de prevenir alteraciones glucémicas. Por eso no deberías abandonar su práctica regular durante el año. Pero no te preocupes, en casa también puedes ejercitarte, y sin necesidad de un amplio equipamiento.

  • Ejercicios abdominales

Puedes realizarlos sin necesidad de equipamiento específico, aunque si tienes un banco de abdominales te ayudará a realizarlos más correctamente. Ayudan a mejorar la respiración, a lograr un equilibrio físico y a conducir la fuerza, reduciendo el riesgo de lesión.

  • Sentadillas

Las sentadillas, bien realizadas, ayudan a fortalecer el tronco y la espalda, reduciendo el riesgo de lesión. Además, si se realizan con altas repeticiones, pueden ayudar a quemar calorías y perder peso. Eso sí… ¡acuérdate de mantener la espalda recta!

  • Saltos con cuerda

Se trata un entrenamiento cardiovascular que te ayudará a controlar la glucemia, quemar calorías y fortalecer las piernas. Y para realizarlo sólo necesitas… ¿lo adivinas? Una cuerda de saltar. Aunque también es recomendable llevar un calzado adecuado para amortiguar el impacto en las articulaciones. Además, tendrás que hacerte espacio y tener cuidado de no romper nada…

  • Step

Si la comba se te hace aburrida, puedes probar el step. Si no tienes un escalón, puedes improvisar uno con la guía telefónica, por ejemplo. Se trata de un ejercicio cardiovascular cuya intensidad podrás variar en función de tus posibilidades, que además te ayudará a fortalecer glúteos y piernas.

¿Cómo lo ves? ¿Nos olvidamos de las excusas y empezamos a ejercitarnos también en invierno para no perder la forma?

Leave a Reply