Los 5 artículos más leídos de Gluc Up 15 en 2017

By 5 enero, 2018Curiosidades
Los 5 artículos más leídos den 2017

Como siempre que aparcamos un nuevo año para guardarlo en el baúl de nuestra memoria, toca hacer repaso y balance del último curso, y tomamos nota de lo que hemos aprendido los últimos doce meses para afrontar con mayor determinación y energía lo que sea que nos depare el 2018.

Por nuestra parte, creemos que es interesante hacer una pequeña recopilación de los artículos más leídos este pasado año en nuestro blog. Esto nos ayuda a entenderos mejor, lectores, y poder planificar nuestro calendario de contenidos para que sea de vuestro interés.

¿Nos acompañáis en el repaso?

Regalos útiles para una persona con diabetes

Un año más, con la llegada de la Navidad, la gente se rompe la cabeza pensando en qué regalar a sus seres queridos. Al final, la cuestión muchas veces se reduce entre buscar un detalle “bonito”, que le saque una sonrisa al retirar el envoltorio, u optar por el concepto de regalo útil, algo que realmente vaya a utilizar y le vaya a servir de ayuda.

Es lo que proponíamos en este post, donde sugeríamos distintos regalos que pueden ser de utilidad para personas con diabetes: desde planes activos o accesorios para hacer deporte, hasta medidores de glucosa. Aunque, en este último caso, conviene consultar con el propio paciente, que seguro que tendrá sus preferencias.

Última tecnología para medición de glucosa

Los avances tecnológicos son uno de nuestros temas favoritos, y también uno de los vuestros. Cada año salen al mercado nuevas herramientas que pueden resultar de gran utilidad para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes. En este artículo hacíamos repaso de las principales novedades de 2017, desde medición continua directa al móvil hasta relojes medidores de glucosa.

¡Pronto será necesaria una actualización!

5 Consejos para combatir los excesos y controlar tu glucemia en Navidad

La Navidad se convierte en una época de dudas y consultas entre las personas con diabetes, y prueba de ello es que este post de diciembre estuvo entre los más leídos. ¿El contenido? 5 consejos para controlar la glucemia en estas fechas y que la diabetes no nos las amargue: planificar las comidas, comprar alimentos saludables, tomar dulces con moderación y mejor por la mañana, evitar el alcohol y, por supuesto, hacer ejercicio.

No subestimes las consecuencias de la hiperglucemia

Hemos hablado mucho sobre hipoglucemias y consejos para remontarlas, pero no solemos tratar un aspecto tan intrínseco a la diabetes como es la hiperglucemia. Es lo que hicimos en este artículo, recordar que pese a que en ocasiones pueda resultar asintomático, el exceso de azúcar en sangre puede ser muy nocivo para la salud a largo plazo: insuficiencia renal, daños oculares e incluso problemas cardiovasculares.

Un menú veraniego para recibir a tus amigos

Sabemos que os gusta comer bien, y por eso el pasado verano os propusimos un menú fresco y saludable, además de fácil de preparar, para una buena comida en casa con los amigos. Os sugerimos una ensalada de pimientos, aceitunas y anchoas como entrante, un risotto con jamón y, de postre, un sorbete de mandarina, indicando siempre las raciones de HC por persona. ¡Os propondremos más recetas caseras! Con sus respectivas equivalencias de hidratos, por supuesto.

Leave a Reply