Gluc Up 15 acompaña a Jorge Conesa en la Asociación de Diabetes de Albacete

By 24 enero, 2018Gluc Up 15

El estilo de vida juega un papel fundamental en el buen manejo de la diabetes. Seguir las recomendaciones médicas y ser capaz de instalar en nuestro día a día unas rutinas sanas en cuanto a alimentación y deporte son aspectos claves a la hora de evitar complicaciones de la diabetes (tanto tipo 1 como tipo 2), tales como las temidas hipoglucemias.

En esa línea de prevención, el pasado sábado 13 de enero la Asociación de Diabetes de Albacete inauguró un ciclo de conferencias destinadas a informar a los pacientes sobre consejos en la administración de la insulina y pautas para adoptar hábitos de vida saludable en materia de dieta y actividad física. Y Gluc Up 15, cómo no, tuvo su presencia durante la jornada, gracias a las muestras que enviamos para todos los asistentes.

María José Salmerón Mínguez, presidenta de la Asociación de Diabetes de Albacete, dibujó en su conferencia inicial el día a día de una persona con diabetes, haciendo hincapié en las claves para llevar una vida normal y mantener a raya el que es uno de los principales temores del paciente: las hipoglucemias. Explicó que existen en el mercado geles de glucosa de acción rápida como Gluc Up 15 diseñados para elevar los niveles de glucosa en situaciones de necesidad.

A continuación le llegó el turno a Jorge Conesa, deportista de alto rendimiento con diabetes que narró su experiencia con una carrera de lo más asombrosa. Tras 28 años sin actividad física, no era capaz de correr 5 kilómetros. En cuestión de 8 meses se puso las pilas y fue capaz de correr una maratón. Hoy en día realiza grandes pruebas deportivas, tanto corriendo como en mountain bike o bicicleta de carretera.

Desde que sufrió una grave hipoglucemia en Francia, hace unos cuantos años, ha prestado siempre una precaución extrema  a la hora de controlar sus glucemias; de ahí que se declare como un gran seguidor de los sticks Gluc Up 15. Los guarda en multitud de lugares para tener siempre a mano, desde la moto hasta en la ropa de su armario. Explicó una serie de situaciones en las que Gluc Up 15 le han ayudado a superar episodios de riesgo, y justificó su preferencia por nuestros sticks frente a otros porque resultan más económicos comparando la cantidad de hidratos de carbono.

Por su parte, María José Salmerón agradeció las muestras de producto y describió el producto como «el más práctico a la hora de tratar nuestras hipoglucemias». Por eso, al finalizar la charla se repartieron muestras entre todos los asistentes. «Le damos mucha importancia a su difusión, ya que nuestra labor como asociación es que las personas tengan conocimiento de todos los productos que existen en el mercado para facilitarles su día a día con diabetes», explicó la presidenta de la asociación.

Por nuestra parte, sólo nos queda enorgullecernos de la buena recepción que tuvo el producto y de haber colaborado aunque sólo sea un poco para que tengan lugar este tipo de eventos.

Fuente de la fotografía: http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com.es/