Esta primavera… camina, camina y camina por tu salud

Caminar en primavera

Ya ha llegado la primavera y el sol se asoma con más frecuencia a nuestro horizonte. Se agotan las excusas para pasar las tardes en casa y adherirse al sofá, y cada vez la calle invita más a hacer planes al aire libre. Más allá del cansancio producido por la astenia primaveral, el regreso de la luz solar y la subida de temperaturas puede suponer un estímulo para el ánimo de muchas personas, y un buen motivo para practicar uno de los mejores ejercicios que existen: caminar.

Según un estudio reciente, el 60% de los españoles de 18 a 65 años admite no realizar prácticamente ningún tipo de ejercicio físico. El sedentarismo es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, y combatirlo puede ser tan sencillo como incorporar a nuestra rutina la costumbre de caminar a buen ritmo 30 minutos al día.

¿Cuáles son los beneficios de caminar a diario?

Si eres de esas personas que ponen excusas a la hora de apuntarse a un gimnasio porque no quieres incurrir en ese gasto, o porque luego no sabes si vas a poder acudir semanalmente… no tienes excusas para no pasear media hora diaria. Por muy repleta que esté la agenda, seguro que hay hueco para incluir treinta minutos de paseo primaveral, bien por la mañana, por la tarde o incluso por la noche. Seguro que tienes cerca de casa paisajes naturales o parques que inviten a una plácida caminata. ¿Sabes qué beneficios puede aportar esta actividad a tu salud, practicada de forma regular?

  • Se trata de una actividad aeróbica moderada que ayuda a quemar grasas y combatir el sobrepeso y la obesidad.
  • Te ayudará a mantener bajo control los niveles glucémicos y reducir el riesgo de sufrir hiperglucemias.
  • Si caminas a solas, disfrutarás de un rato de relajación y desconexión de tu rutina diaria, y si dispones de un paraje natural donde caminar podrás respirar aire un poco más puro que en la ciudad.
  • Deja el móvil en casa y gozarás además de un tiempo de “desintoxicación tecnológica”.
  • Es una actividad que ayuda a combatir el estrés, en una época dominada por las prisas y los quiero todo para ya.
  • A diferencia de otros deportes de impacto para las articulaciones como correr, caminando no harás sufrir a tus rodillas.

Además, es una actividad física sin un gran “peaje” a la hora de equiparse. Tan sólo necesitarás de un buen calzado, ropa cómoda y una buena dosis de constancia para no perder el hábito. Aunque no se trate de un deporte de alta exigencia, nunca olvides llevar a mano una fuente de glucosa de rápida absorción para remontar posibles bajadas de azúcar. Una buena opción, tanto por la cantidad de glucosa como por formato del envase, son los sticks de Gluc Up 15.

Leave a Reply