Disfruta del esquí, un deporte muy recomendable para el control glucémico

Esquí y diabetes

Ya pisamos marzo, un mes caracterizado por las bajas temperaturas, la lluvia y el viento… y también por colear las últimas semanas de invierno. Mientras que esta época es un quebradero de cabeza para esas personas que huyen del frío y las condiciones meteorológicas adversas, los amantes de los deportes de invierno están de enhorabuena: todavía quedan fines de semana para exprimir las pistas de esquí y aprovechar de los beneficios que la actividad física invernal puede aportar a tu organismo: tonificación muscular, pérdida de peso y ayuda en la mejora del control glucémico.

Pero antes de marchar de viaje hacia la estación seleccionada para disfrutar de tu forfait, toca hacer la maleta y repasar bien la lista de enseres para no dejarte nada importante. ¿Nos acompañas en esta check list?

  • Además de esquís, botas, gafas y demás equipamiento específico, toca protegerse bien contra el frío: camiseta térmica, una segunda capa específica para el frío, y un abrigo cortaviento e impermeable para prevenir la entrada de aire y humedad. En la parte inferior, es recomendable llevar unas mallas para mantener el calor, debajo de unos pantalones impermeables para esquiar.
  • No es que te la vayas a olvidar a estas alturas, pero nunca está de más insistir en lo importante, ¿no? No te olvides de tu medicación, y trata de mantenerla siempre cerca del cuerpo para que tu temperatura corporal evite que se congele. En caso de que lleves bomba de insulina, también se recomienda llevarla cerca del cuerpo.
  • Glucómetro. Otro indispensable. Revisa bien las características de tu dispositivo para verificar el rango de temperatura en el que debe mantenerse, tanto el propio glucómetro como las tiras reactivas, y evitar que el frío pueda afectar a su batería.
  • Glucagón. Nunca deseamos que se presenten imprevistos, pero las circunstancian mandan y no siempre se pueden controlar. No te olvides el glucagón, por si sufres una hipoglucemia severa, y acompáñate siempre de alguien que sepa administrarlo. Presta también atención a sus indicaciones de conservación.
  • Y para bajadas leves de glucosa… trata de tener siempre a mano una fuente de glucosa de rápida absorción. Los sticks de Gluc Up 15 son una solución específicamente diseñada para estas situaciones, y su formato te permitirá llevarlos siempre encima con comodidad.

¿Ya tienes hecha la maleta? ¿Todo listo para un magnífico fin de semana en la nieve? Confiamos en que disfrutéis de los últimos coletazos de temporada de esquí, bien equipados y equipadas para evitar complicaciones. ¡A disfrutar de las pistas!

Leave a Reply