Diabetes Madrid elige a Pilar Martínez Gimeno como nueva presidenta

By 28 marzo, 2018Noticias
Diabetes Madrid

Pilar Martínez Gimeno ha sido elegida nueva presidenta de la Asociación Diabetes Madrid, una decisión que se tomó en la Junta General de Socios celebrada el pasado 2 de marzo. Sustituye en el cargo a Juan Manuel Gómez Moreno, que ocupaba la presidencia desde el año 2012.

Pilar Martínez experiencia como formadora en procesos de crecimiento personal y facilitadora de caminos, con una trayectoria muy enfocada a las relaciones públicas. «Hoy doy un paso adelante, asumiendo la presidencia que tan bien ha sabido llevar nuestro estimado Juan Manuel Gómez Moreno», señaló la nueva presidenta. «Haré lo posible por continuar en la misma línea pro-activa: acompañando, educando, informando, y defendiendo los derechos de todas las personas con diabetes y sus familiares en la Comunidad de Madrid, y muy especialmente, de nuestros socios, de esa gente que ha hecho grande a esta asociación que cumple más de 45 años».

Además de la presidenta, formarán parte de la junta Juan Amarilla González (vicepresidente 1º), Eduardo José Almoguera Antolínez (vicepresidente 2º), David Antón (tesorero) y Javier Poyato (secretario).

La Asociación Diabetes Madrid cuenta con más de 2.300 personas con diabetes de todas las edades asociadas en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Realizan más de 60 actividades anuales con el objetivo de educar a los pacientes en ámbitos relacionados con la enfermedad. «Quiero destacar la labor de nuestros socios voluntarios que siempre marcan la diferencia. Ellos son la base de una organización sólida y su participación y colaboración permiten que mantengamos esta inercia imparable, que nos diferencia y nos transforma en una referencia para todo el sistema sanitario de esta Comunidad Autonómica», declaró Pilar Martínez.

En España hay, hoy en día, más de 150 asociaciones locales que trabajan a diario para ayudar a los pacientes a conocer mejor su diabetes. La actividad de estas asociaciones de pacientes y familiares es uno de los ejes que permiten a las personas con diabetes mejorar el control de su enfermedad. Además, estas organizaciones se convierten en la voz institucional de este colectivo a la hora de luchar por mejorar los derechos de los pacientes y luchar contra diversos casos de discriminación.

Desde el blog de Gluc Up 15 queremos felicitar a la nueva presidenta y desearle toda la suerte del mundo a ella, a la junta directiva y a todos los socios y socias en todos los retos a los que se enfrenten. Y queremos extender nuestros mejores deseos a todas las asociaciones que luchan cada día por elevar la calidad de vida de los pacientes con diabetes.

Leave a Reply