Despedimos el año con un repaso a los posts más leídos de 2018

By 21 diciembre, 2018Consejos, Curiosidades
Hipoglucemias, calor, helados...

Se avecina el final de un nuevo año. La Tierra se encuentra a escasos días de completar un nuevo ciclo alrededor del sol y nosotros también cerramos el ciclo haciendo revisión del año, y recopilando lo más destacado de este curso. ¿Queréis saber cuáles han sido los artículos que más interés han suscitado este año a nuestros lectores? ¿Cuáles son las entradas que más habéis visitado?

Repasamos el Top 5 de artículos más leídos de este 2018.

¿Qué son las hipoglucemias nocturnas y cómo pueden prevenirse?

  • Uno de los mayores miedos de un paciente con diabetes es sufrir una bajada de glucosa sin ser conscientes de ello para poder reaccionar. Por eso, en abril de este año quisimos ofrecer una respuesta a aquellas personas que buscan información sobre cómo prevenir las temidas hipoglucemias nocturnas.

Enlace al artículo.

¿Puedo comer helado si tengo diabetes?

  • Se trata de una de las mayores dudas del paciente con diabetes cuando llega el verano, especialmente en el caso de los niños. Si hay que controlar la ingesta de azúcar (y de todo tipo de hidratos), ¿qué pasa con los helados? En este artículo repasábamos cuáles eran las claves para disfrutar del verano con moderación, atendiendo a los componentes de los helados que vamos a consumir.

Enlace al artículo.

Diabetes y conducción: consejo para largos viajes de carretera

  • Llegaba el verano y tocaba hacer las maletas para embarcarnos destino a las vacaciones escogidas. Aquellas personas con diabetes que van a coger el coche tienen que prestar especial atención a las posibles complicaciones y, sobre todo, evitar picos glucémicos al volante.

Enlace al artículo.

Diabetes y calor: consejos para evitar problemas en verano

  • El verano es una de las épocas que más dudas generan en los pacientes. Y es que el calor también puede ser un factor a tener en cuenta a la hora de vigilar posibles cambios glucémicos. Por un lado, la vasodilatación provocada por el aumento de temperatura puede resultar en riesgo de hipoglucemia, y por otro la deshidratación puede provocar hiperglucemia. Por ello, elaboramos este artículo con consejos de cara al verano.

Enlace al artículo.

¿Qué síntomas me avisan de que estoy sufriendo una hipoglucemia?

  • Sí, las hipoglucemias son una de las principales preocupaciones de los pacientes con diabetes. Por eso tuvo tantas visitas este artículo sobre los síntomas más habituales de una bajada de azúcar. Conocer las señales nos permite detectarlos con mayor agilidad y resolverlos con más eficacia.

Enlace al artículo.

Esperamos que hayáis encontrado útil este artículo recopilatorio, así como todos los contenidos que hemos ido publicando en este blog a lo largo de este año y los anteriores.

Y, por supuesto, os deseamos una genial navidad y un próspero 2019. ¡Felices fiestas!