Deportes de playa para mantener la glucemia bajo control

diabetes y deporte verano

Se acerca el verano y, aunque nos esperan todavía algunas semanas complicadas en lo meteorológico, tarde o temprano se alejarán las nubes para que el sol reclame su lugar en el cielo estival, el mercurio de los termómetros se dilatará para marcar temperaturas veraniegas y las playas se llenarán de sombrillas, toallas y bañistas deseosos de refrescarse. Es una época en la que el tiempo bajo techo se reduce y el clima favorece las oportunidades de mantener una vida más activa.

Si vives en una zona costera, estas opciones se multiplican gracias al creciente número de actividades que pueden practicarse en la playa. Practicar deporte de forma regular es una de las recomendaciones básicas para un buen control de la diabetes, y esta buena costumbre no debería decaer en verano. Te proponemos tres deportes geniales, divertidos y llenos de actividad para estos meses de sol y playa.

Surf

A lo largo del año las playas se llena de osados surferos y surferas que, equipados con neopreno, cabalgan a lomos de las olas día sí, y día también. Pero si es un deporte que nunca has tenido ocasión de practicar, el verano puede ser una buena época para iniciarse. Se trata de un deporte físicamente más exigente de lo que puede parecer a simple vista, ya que mantenerse en equilibrio sobre la tabla es un ejercicio en el que entran en juego casi todos los músculos del cuerpo, que ayuda a tonificar. También contribuye a fortalecer la salud cardiovascular, mejorar la coordinación y, como casi todos los deportes, mantener a raya el estrés.

Deportes de remo

Aunque se vean embarcaciones de remo, tanto en mar como en ríos, a lo largo de todo el año, es mucho más habitual ver a aficionados iniciándose a estos deportes en verano, ya sea en kayak, piragua, canoa… Son deportes que ofrece un buen entrenamiento cardiovascular y consumo de glucosa; aunque son los brazos los que sujetan la pala o remo, se trabaja más la musculatura del torso y la parte superior del tronco.

Palas de playa

¿No tienes buena relación con el mar? No te preocupes, no a todas las personas les agrada practicar deportes acuáticos. Eso no quiere decir que la playa no siga ofreciendo muchas alternativas de actividad física para ti, como por ejemplo las palas de playa. Sólo necesitas un amigo, dos palas de madera y una pelota. Puedes tirarte horas jugando bajo el sol, fortaleciendo tu sistema cardiovascular y respiratorio y tonificando músculos, casi sin darte ni cuenta. Eso sí, refréscate de vez en cuando para evitar una insolación y vigila tu glucemia; no sería mala idea tener a mano un stick de glucosa de rápida absorción como Gluc Up 15, para resolver posibles bajadas.

¿Te quedan excusas para no pasártelo bien haciendo deporte este verano?

Leave a Reply