Deporte y diabetes: ¿has probado el pádel?

By 2 mayo, 2018Sin categoría
Ventajas del pádel

El deporte es uno de los pilares de la diabetes. Realizar actividad física de forma regular es una responsabilidad que los pacientes han de tener marcada en su agenda diaria, junto al control de la ingesta de hidratos y el cumplimiento estricto del tratamiento. El deporte tiene muchos beneficios, pero algunas persona tienen problemas para comprometerse con su práctica, principalmente debido a no encontrar una actividad que les resulte amena y llevadera de practicar. Es por eso que hoy os traemos un deporte de moda, que gana más adeptos cada año debido precisamente a lo divertido que resulta practicarlo: el pádel.

El pádel es un deporte de pala que, de entrada, a los extraños les puede resultar similar al tenis. Sin embargo, tiene algunas particularidades que lo convierten en un deporte muy diferente, más fácil de practicar a un nivel amateur, y con múltiples beneficios para la salud:

  • Es una actividad de alta exigencia cardiovascular, siempre que se practique con intensidad.
  • Ayuda a quemar calorías y mantener el peso en niveles saludables.
  • Contribuye a controlar los valores glucémicos.
  • Ayuda a tonificar los músculos de las piernas.

Además de sus beneficios, tiene algunos componentes que facilitan integrar su práctica en una rutina semanal.

  • Se suele jugar por parejas. Las actividades grupales tienden a instalarse de forma más fácil en la agenda, ya que se motivan unos a otros. Además, el factor competitivo hace que sea más divertido y siempre se terminen los partidos con ganas de repetir.
  • No requiere mucho equipamiento. Tan sólo calzado deportivo, pelotas y una pala de pádel que, para jugar a nivel aficionado, no tiene que ser especialmente costosa. Eso sí, alguno de los jugadores tendrá que tener acceso a reservar una pista.
  • Es fácil de practicar, una vez que se conocen las reglas básicas. La curva de aprendizaje es muy rápida al comienzo, por lo que se pueden jugar partidos divertidos con muy poco conocimiento. Eso sí, conviene buscar parejas niveladas para que el partido sea divertido, ya que la técnica puede marcar diferencias muy importantes entre jugadores que llevan mucho tiempo practicándolo.

Si logras organizar un grupo de amigos para jugar a pádel dos veces por semana, verás que es una actividad muy divertida y puede aportar muchos beneficios a tu salud. Si lográis montar unas parejas bien niveladas, antes de daros cuenta estaréis quemando calorías y pasándolo en grande, al tiempo que aprendéis y mejoráis en compañía.

Eso sí, como toda actividad física, consume glucosa del organismo. Por lo tanto, te recomendamos tener a mano unos sticks de Gluc Up 15 para remontar posibles bajadas glucémicas.

Join the discussion One Comment

Leave a Reply