¿Has probado a practicar Zumba? ¿Conoces sus beneficios?

By 23 noviembre, 2017Deporte y diabetes
Zumba y diabetes

Ya lo sabes. Lo has oído cientos de veces. El sedentarismo es un vicio muy nocivo para la salud, al igual que una mala alimentación. Es importante incorporar a tu rutina alguna actividad física que puedas llevar a cabo con normalidad y frecuencia, que te ayude a quemar calorías, mantener tu peso y controlar tus niveles glucémicos. Si además logras encontrar un deporte que te resulte divertido y puedas acometer con una gran sonrisa, tanto mejor, ya que te resultará mucho más fácil y llevadero mantener una constancia en su práctica.

Quizás sea ese el motivo por el que cada vez más personas practican zumba, porque la propia naturaleza de este deporte consiste en divertirse haciendo ejercicio, a través del baile. No es extraño que se haya popularizado y expandido con tanta rapidez una disciplina que se basa en el componente “adictivo” (en el buen sentido) del ritmo y la música. Al fin y al cabo, son pocas las personas que no disfrutan con una buena sesión de baile, ¿no?

Y bien, ya sabemos qué es el zumba. Pero, ¿qué beneficios aporta a nuestra salud? Por un lado, nos ofrece un entrenamiento cardiovascular de intensidad moderada y nos ayuda a reducir la grasa corporal. Por otro, no hay edades ni condiciones para esta actividad, ¡la puede realizar cualquier persona! Exige, eso sí, un mínimo de coordinación, pero eso es algo que se adquiere con práctica y paciencia. Además, los movimientos coreográficos son buenos para tonificar el cuerpo, y ayudan a reducir los niveles de estrés, uno de los grandes enemigos del buen control glucémico.

Alternativas similares al Zumba

¿Necesitas más razones? ¿Crees que no es lo tuyo? No te preocupes, tienes otras variedades que pueden adaptarse mejor a tus demandas.

  • ¿Tienes problemas de articulaciones, o el zumba fitness te resulta demasiado exigente por la rapidez de los movimientos? Puedes probar Aqua Zumba, una actividad alternativa de índole similar pero que se realiza en el agua, con el consecuente alivio para las articulaciones. Además, como es lógico, resulta muy refrescante y los pasos son más lentos y sencillos de practicar (aunque el agua ofrece más resistencia al movimiento).
  • Y si crees que se te queda corto, puedes probar una opción más dura y exigente: el Strong by Zumba, que combina invervalos de alta intensidad de fuerza y cardio. Además de aumentar la resistencia, tonificar y quemar calorías, también ayuda a definir la musculatura.

¿Cómo lo ves? ¿Crees que el Zumba te ofrece una buena excusa para calzarte tus zapatillas de deporte y comentar una rutina física saludable? Si te animas y te pones en movimiento, no te olvides de tener a mano tu stick de Gluc Up 15 para recuperar energía con rapidez en caso necesario.