Noticias

04
marzo 2015

Las necesidades del niño en Edad Escolar (nuevo estudio de Fundación para la diabetes)

http://www.fundaciondiabetes.org/general/actividad/33/estudio-de-las-necesidades-del-nino-con-diabetes-en-edad-escolar-2014-2015

Fundación para la Diabetes ha presentado los resultados de su estudio a nivel nacional sobre las necesidades del niño con diabetes en edad escolar, con resultados muy parecidos a los del estudio que realizó hace 10 años en la Comunidad de Madrid:

Los padres reclaman enfermeros en los colegios y mayor información general para el personal del centro educativo, especialmente para los profesores de educación física en materia de síntomas de hipoglucemia.

Algunas conclusiones del nuevo estudio, obtenidos de la web de Fundación para la Diabetes:

  • Los padres demandan a los centros escolares mayor información general para los profesores (84%), así como de emergencia en clase y zonas comunes (80%). Un 70% de los padres reclama un enfermero en el colegio.
  • 1 de cada 2 padres o madres ha tenido que modificar su actividad laboral para atender al niño/a.
  • El 71% de los niños no come en el colegio. Los principales motivos son la cercanía, asegurar que hace la dieta y debido a que tiene que ponerse la insulina.
  • Respecto al deporte, la práctica totalidad de los niños hacen deporte con sus compañeros, destacando que poco más de un tercio de los padres cree que el profesor de educación física sabe reconocer las hipoglucemias.
  •  Aproximadamente, en 2 de cada 10 casos, los padres declaran que les ponen dificultades en las salidas extraescolares.

Puedes ver el informe completo en este enlace: http://www.fundaciondiabetes.org/general/actividad/33/estudio-de-las-necesidades-del-nino-con-diabetes-en-edad-escolar-2014-2015

Compartir
No Comments

Comments are closed.