Noticias

12
noviembre 2014

¿Dónde ha estado Gluc Up 15 en 2014?

Gluc Up 15 en 2014

Deporte

Por la naturaleza del producto, el deporte debía ser un pilar fundamental en las actividades del curso, y los patrocinios de los retos deportivos de distintos “héroes con diabetes” con los que ha colaborado Gluc Up 15 en 2014 han sido clave para trasladar un mensaje de superación.

Gluc Up 15 acompañó a Antonio Lledó en su desafío de completar la Titan Desert, una de las pruebas ciclistas más duras del planeta, con más de 700 kilómetros a través del desierto.

También estuvo Gluc Up 15 junto a Susana Ruiz en su Reto 2014: diabetes, glaciares y Groenlandia,  con durísimas rutas por sobrecogedores glaciares y travesías en kayak por las gélidas aguas de la Bahía de los Icebergs. Susana ha hecho además una gran labor de acercamiento a las asociaciones, reforzando a través de sus ponencias la idea de que no hay límites con la diabetes.

En septiembre llegó el reto de Josu Feijoo, que llevó a 4 personas con diabetes al Campo Base del Everest. Provistos con una buena cantidad de Gluc Up 15, no hubo bajada que truncara su ascensión.

Gluc Up 15 ha colaborado con los desafíos de otros deportistas amateur, como es el caso de Francisco Tapias, autor y editor del blog La diabetes no es mi límite.

Otros eventos

El I Update de Hipoglucemia celebrado en Madrid, coordinado por el doctor Bartolomé Beltrán y con ponencias de Mercedes Galindo y Pedro Mezquita sirvió para acercarse a dos campos profesionales igualmente relevantes para el paciente: la educación diabetológica y la endicronología.

El Diabetes Experience Day, en Valencia, reforzó el sentimiento comunitario en la lucha contra la enfermedad. En una jornada realmente enriquecedora que contó con la participación de ponentes de la talla de David Casinos o Iñaki Lorente, Gluc Up 15 contribuyó con muestras y con la elaboración de una enorme paella saludable.

El equipo de Gluc Up 15 no se tomó vacaciones de verano, y estuvo presente en campamentos estivales para el control de la diabetes, como el organizado por SODICAR. Son escenarios muy interesantes para fomentar la educación diabetológica de los niños con diabetes.

Tras el verano quisimos acercarnos al usuario del producto y hacerle una pregunta a través de Facebook: ¿cuál era su momento Gluc Up 15? Más de 150 respuestas muy variadas nos permitieron conocer mejor las circunstancias del paciente con diabetes.

¿Y ahora?

El curso aún no ha terminado. El domingo 16 de noviembre Gluc Up 15 participará en la III Carrera y Caminata Popular por la diabetes, organizada en tándem por Fundación para la diabetes y la Asociación de Diabéticos de Madrid, bajo el paraguas de actividades por el Día Mundial de la Diabetes.

 

Artículo publicado en el nº34 de la Revista FEDE Diabetes 

Tagged with:
Compartir
No Comments

Comments are closed.